La amistad suele iniciarse cuando dos personas realizan actividades,deportivas. La amistad es paralela al crecimiento, la maduración emocional y también intelectual.
La posibilidad de tener amigos es con ayuda de nuestra familia.
Es un sentimiento que nos relaciona con otras personas, un amigo es alguien con quien podes contar cuando lo necesitas, con quien compartís tu tiempo, etc. Muchos se hacen amigos/a buscando obtener favores, o porque la otra persona es popular, pero esta no es la verdadera amistad. La verdadera amistad comienza cuando nos sentimos bien con alguien y disfrutamos de su compañía.
Entre amigos/a siempre ahí discusiones o desacuerdos, discutir con un amigo/a, sirve para unirlos más.
.Los integrantes para una gran amistad son muchos valores y están relacionados= desinterés, somos amigos por afecto y simpatía, porque no pedimos nada cambió de nuestra amistad. Confianza, creemos en nuestros amigos, en sus palabras, hacemos lo posible para que crean en nosotros. Generosidad, dar y darse también son esenciales, estar dispuestos a compartir , nuestra ayuda, nuestro tiempo, etc. Agradamiento, expresamos cuanto bien nos han hecho un gesto, un omitid, hace bien escucharlo y decirlo entre amigos. Lealtad, un amigo está en todo momento, no traicionar la confianza que le tenemos. Responsabilidad, un buen amigo cuida a sus amigos, los ayuda a no equivocarse, etc. Perdón, es muy importante saber perdonar, porque todos cometemos errores, no es fácil pero más penoso es perder un buen amigo/a. Respeto, los amigos hablan con la verdad y respetandose, dicen lo que piensan sin enojarse y cuidando no herir con burlas o palabras agresivas.
Reseña del cuento de koonek y shéhuen:
En un lejano paraje del sur de nuestro país, vivía hace mucho tiempo una indígena ya anciana, llamada koonek. Los inviernos eran tan duros en esa región que los integrantes de la tribu decidieron trasladarse hasta que llegue la primavera, koonek les dijo que no iría con ellos, porque ese era el lugar donde ella había nacido y donde quena llegar el final de su vida, con tristeza se fueron del lugar. Una mañana la despertó un pichón de Pirincho llamado shéhuen, se conocieron y se hicieron grandes amigos.
Un día shéhuen y los suyos partieron en busca de climas más benignos, al llegar la primavera regresó nuevamente destruido y en muy mal estado, la anciana se puso a llorar porque no tenía comida para darle.
Descubrieron que al caer sus lágrimas en un arbusto brotaban frutos morados y jugosos y con eso se alimentaron. Regresó también la tiraba, y se sorprendieron al ver que koonek estaba rejuvenecido, rodeada por sus amigos los pajaros.
Desde aquel entonces esos arbustos no dejaron de dar frutos y fueron llamados Calafate en hunor a la tradición del nombre koonek.
En muy lindo tener un amigo/a porque es con quien compartir tus buenos y malos momentos. La amistad une a seres muy distintos entre si, debido a que es un lazo de afecto tan fuerte que borra todas las diferencias, el afecto por un amigo es sincero y desinteresado, lo que borra todas las diferencias, el afecto por un amigo es sincero y desinteresado, lo queremos por lo que es, tal como es, con sus

Comentarios
Publicar un comentario